productos lavanderia industrial

Ventajas de los productos químicos concentrados para la Lavandería Industrial

La lavandería industrial es un sector que puede beneficiarse de las ventajas derivadas del uso de productos químicos concentrados. Tal como veremos, sus ventajas son diversos y tienen repercusiones positivas en varios ámbitos.

¿Qué es un producto concentrado?

Los productos químicos concentrados son aquellos que se les ha extraído toda el agua y solo contienen la materia activa, es decir, para poderlos utilizar correctamente es necesario que se diluyan en agua y siempre respetando las proporciones recomendadas por el fabricante y / o servicio técnico del distribuidor.

Su aplicación en la lavandería industrial permite mantener la efectividad de los productos químicos para la lavandería industrial, ganar en rendimiento y sostenibilidad con una reducción de la huella de carbono. También aportan beneficios relacionados con la ergonomía, seguridad y el desperdicio de materiales.

Además, los productos concentrados se adaptan a las necesidades de lavanderías industriales, lavanderías de autoservicio o servicios de lavandería de hoteles e incluso residencias y centros médicos.

¿Cuáles son las principales ventajas de los productos químicos concentrados para la lavandería industrial?

Sostenibles. Los productos químicos concentrados contribuyen de manera activa a la sostenibilidad y al respeto al entorno. Concretamente, utilizan un 92% menos de plástico en relación con los sistemas tradicionales, lo que implica una reducción notable en el volumen de residuos generados y en la huella de carbono.

Rentabilidad. Incrementar el rendimiento de las cantidades utilizadas de producto. Por ejemplo, con 10 litros de productos químicos concentrados para la lavandería se obtienen los mismos resultados que con un bidón de 25 litros de detergente convencional.

Esta reducción del coste se traduce en un mayor ahorro en comparación otros sistemas de limpieza tradicionales (menor consumo de agua, recursos, espacio de almacenamiento y transporte de detergentes).

Seguridad. También hay que explicar que los productos químicos concentrados para la lavandería industrial garantizan la máxima seguridad en el uso. Su manipulación implica nulo contacto directo entre el operario y la sustancia química, ya que la solución se puede obtener sin necesidad de realizar vertidos manuales.

Además su formato reducido y ergonómico está pensado para reducir al máximo el esfuerzo derivado de la manipulación y aplicación de los químicos durante la carga, utilización y descarga de las pesadas garrafas tradicionales. Así se reduce el peligro de sufrir lesiones y problemas derivados por parte de los operarios.

Aparte de los diversos aspectos ya comentados, los productos químicos concentrados reducen los riesgos de sobre dosificaciones, derrames, goteos y pérdidas de producto, sacando el máximo provecho de los detergentes en el proceso de limpieza.

Menos almacén requerido. Los productos concentrados admiten formatos y soluciones más pequeñas que los métodos tradicionales. Por lo tanto, necesitan menos espacio de almacenamiento y son más maniobrables. Proporcionan, con menos cantidad de producto, el mismo resultado que los productos de higiene convencionales.

Imprescindible para ofrecer un servicio de lavandería de calidad: Servicio técnico especializado

Toda lavandería industrial, lavanderías de autoservicio o empresas que tienen servicios de lavandería necesitan contar con garantías por parte de los proveedores de químicos para controlar la rentabilidad de la empresa. Es clave contar con un asesor experto en el sector de la lavandería y un servicio técnico especializado para dar servicios eficaces y rápidos para evitar paradas de servicio.

Més articles relacionats

Puntos clave en la gestión de la lavandería de un ... Planificar los procedimientos de la lavandería de cualquier hotel tiene mucha más importancia de lo que podemos pensar. Gestionar y organizar bien el ...
Reduce un 40% los costes en la lavandería Gracias ... En el sector de la Lavandería Profesional muchos esfuerzos en el I + D van dirigidos a reducir costes para ofrecer mejores soluciones en limpieza y de...
Productos de lavandería específicos para Residenci... Les presentamos la nueva gama de productos de lavandería específica para la gestión y el cuidado inteligente en geriátricos y centros sanitarios. &nb...
¿Cómo lavamos las toallas para que queden suaves c... Para conseguir los mejores resultados en lavandería es de vital importancia controlar la calidad del agua. Por este motivo recomendamos siempre valora...