Ventajas de los productos de limpieza ecológicos profesionales

Cada día más, los productos de limpieza ECO FRIENDLY forman parte de los requerimientos de más sectores sensibles a implantar soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Conceptos como Limpieza Sostenible (Green Cleaning) son claves en muchos hoteles, restaurantes y campings que buscan diferenciarse de la competencia, ofrecer un servicio de calidad, cuidar el más mínimo detalle y siguir una filosofía de negocio sostenible.

Los productos ecológicos se identifican con la etiqueta europea Ecolabel (la flor Europea), que garantiza que el producto cumple los requisitos de calidad ambiental, después de haber pasado un exhaustivo control verificado por organismos independientes.

 

Los productos de limpieza ecológicos están fabricados con sustancias inocuas al medio ambiente y a la salud del ser humano.

 

La tendencia es pensar que estos productos son más caros que los convencionales, pero esta idea no se corresponde en la realidad del mercado. Además, muchas de las soluciones ecológicas se presentan en formato concentrado, los cuales regulan la dilución óptima del producto según necesidad y nivel de suciedad. Lo que permite implantar pautas para un consumo controlado y responsable.

 

Las principales ventajas de los productos de limpieza profesionales ecológicos es la eliminación de elementos nocivos para la salud de los trabajadores, usuarios de las instalaciones y la reducción del impacto medioambiental, ya que son altamente biodegradables.
Además, no se llevan a cabo prueba con animales ni utilizan ingredientes de origen animal y no contienen componentes cancerígenos, mutágenos o teratógenos.

 

Gama NaturSafe certificada con la etiqueta ‘ecolabel’

La gama de productos concentrados NATURSAFE, es una solución eficiente y profesional con etiqueta Ecológica Europea. Los productos de la gama están formulados con tensioactivos de origen natural, biodegradables, libres de ingredientes peligrosos y de baja peligrosidad asociada al uso.

La línea NaturSafe integra cinco productos concentrados para las tareas más habituales en higiene profesional: Cleaner (friegasuelos), Degreaser (desengrasante para cocinas), Glass (limpia cristales), Shine (limpia baños) y Quick (multiuso).

La gama está disponible en dos formatos concentrados; en monodosis o dilutores que requieren una simple instalación con un punto de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIBOSCH ofrece los dos sistemas, los cuales son sencillos de utilizar, minimizan los riesgos laborales asociados al uso de productos químicos y nos permite reducir el espacio de almacenamiento del producto. Además, el sistema de envases reutilizables contribuye a la reducción de residuos plásticos, y nos permite utilizar la codificación por colores según la tipología de producto.

Los dilutores nos permiten programar la dosis óptima de producto según necesidad y tipología de suciedad, y aseguramos un consumo responsable del producto y una reducción de posibles despilfarros por un mal uso.

Més articles relacionats

La importancia de la higiene en la industria alime... La contaminación bacteriana, en la industria alimentaria, representa un peligro constante para la salud pública. Estos brotes se pueden originar por d...
El impacto de la higiene de manos en residencias g... Generalmente la salud de las personas mayores es más vulnerable.  Una infección intestinal o un virus respiratorio puede llevar mayor complicaciones y...
Diferencias entre limpieza y desinfección? Erroniamente pensamos que cuando limpiamos también estamos desinfectando, pero los dos procesos conllevan resultados diferentes. También consideramos ...
La desinfección de tejidos para evitar contaminaci... El lavado y desinfección profesional de la ropa en el sector sanitario y geriátrico es imprescindible para el correcto funcionamiento de los centros. ...