Técnicas de limpieza industrial

Las empresas deben poner especial atención a la limpieza y mantenimiento de todas sus instalaciones. Después de la situación sanitaria vivida, y como medida de prevención para el futuro, conocer las principales técnicas de limpieza industrial es fundamental para garantizar la protección de empleados, partners y clientes.

En Dibosch tienes a tu disposición un completo catálogo de productos de limpieza industrial adaptados a las necesidades de empresas de todos los sectores. 

Hoy queremos enseñarte a sacar el mayor rendimiento a nuestras soluciones con algunas técnicas de limpieza que puedes implementar en tus programas de mantenimiento de manera sencilla?

 ¿Qué son las técnicas de limpieza?

Muchos de los clientes que se interesan por nuestros productos de limpieza industrial tienen dudas sobre la aplicación de estas soluciones.

Una de las preguntas más habituales es: “¿Qué son técnicas de limpieza?”, “¿Son efectivas para mi negocio?”. A continuación todas las respuestas:

Las técnicas de limpieza industrial son procedimientos que optimizan la aplicación de las distintas sustancias que componen los productos de limpieza industrial.

Las técnicas de limpieza ofrecen beneficios tanto a la hora de organizar el trabajo como en la eficiencia de la limpieza o el ahorro al administrar de manera eficiente los productos utilizados.

Técnicas de limpieza industrial que puedes implementar en tu empresa

Ahora que ya sabes qué son técnicas de limpieza, es el momento de comenzar a utilizar algún método que optimice el mantenimiento de las instalaciones de tu negocio y mejore la productividad de tus empleados.

Estas son algunas de las técnicas de limpieza industrial más eficaces para empresas de todos los sectores y tamaños.

Técnica de limpieza en seco con vapor

Esta es una de las técnicas de limpieza más eficaces, económicas y saludables que existen. Las máquinas de limpieza con vapor en seco utilizan la presión y las altas temperaturas alcanzadas por el agua en su interior para desincrustar hasta la suciedad más arraigada en lugares de difícil acceso.

Las técnicas de limpieza industrial con vapor incluyen la desinfección de baños, vestuarios y cocinas y hasta pueden deshacerse de la grasa.

Técnicas de limpieza con agua a presión  

El agua a presión es otra de las técnicas de limpieza industrial más eficaces. Este método es ideal para instalaciones de grandes dimensiones que cuentan con desagües para liberar el agua acumulada.

También existen máquinas de limpieza de agua a presión de tamaño reducido para eliminar la suciedad de esquinas y lugares de difícil acceso.

Técnicas de limpieza industrial con espuma

La generación de espuma es también una de las técnicas de limpieza más higiénicas que puedes utilizar en las instalaciones de tu empresa.

El poder de la mezcla del agua con el jabón de los productos de limpieza industrial es capaz de desincrustar hasta las suciedades más arraigadas.