Procedimiento de limpieza de gimnasio

Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, muchos gimnasios se vieron obligados a reducir su aforo o incluso a detener su actividad. La vuelta a las salas ha requerido de la creación de un procedimiento de limpieza de gimnasio todavía más estricto en cada local.

Cuando hablamos de limpieza gimnasio es imprescindible tener en cuenta tanto la desinfección de baños o vestuarios como la de la maquinaria y los elementos que facilitan la realización de ejercicios.

Por supuesto la ventilación es otra de las tareas más importantes en un protocolo de limpieza de gimnasios para garantizar una buena calidad del aire en el ambiente y la máxima seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes.

¿Quieres garantizar la máxima salubridad en tus instalaciones? A continuación compartimos un procedimiento de limpieza de gimnasio tipo que te ayudará a diseñar una estrategia eficaz para el mantenimiento del gimnasio.

Protocolo de limpieza de gimnasios

Estas son algunas de las claves para ejecutar un protocolo de limpieza de gimnasios profesional y eficiente en tus instalaciones.

Frecuencia del protocolo de limpieza de gimnasios

Más allá de las tareas propias de la limpieza de máquinas de gimnasio y resto de elementos, en un protocolo de limpieza de gimnasios, la frecuencia de ejecución es fundamental.

Los responsables deben calcular cuál es el número de visitantes en cada hora del día y actuar en consecuencia para garantizar la limpieza durante todo el horario de apertura.

Disponibilidad de productos de limpieza para gimnasios

La disponibilidad de productos de limpieza para gimnasios incluye tanto la compra de agentes desinfectantes para uso de los equipos de limpieza como la disponibilidad de jabón y gel desinfectante en baños, vestuarios y zonas de uso compartido por los clientes.

Para evitar cualquier brote de virus en las instalaciones, todos los visitantes deben poner de su parte. La labor de los responsables del protocolo de limpieza de gimnasios será proveer a los clientes de los productos que necesitan para un uso responsable de las instalaciones.

Productos y maquinaria de limpieza para gimnasios 

Estos son algunos de los productos de limpieza para gimnasios que no pueden faltar en un protocolo de limpieza de gimnasios.

·        Detergentes neutros: Cuando se realizan las labores de limpieza gimnasios hay que tener en cuenta que se debe prescindir en la medida de lo posible de agentes químicos agresivos. Su uso puede afectar al sistema respiratorio de los clientes, por lo que la limpieza podría producir el efecto contrario al deseado.

·        Barredorasaspiradoras industriales: El tamaño de los dispositivos y su autonomía depende de la superficie a desinfectar, pero las barredoras y aspiradoras industriales deben ser un elemento básico en cualquier protocolo de limpieza de gimnasios.

·        Fregadoras industriales. Una vez eliminados los residuos sólidos y el polvo, la fregadora industrial se encarga de la desinfección de todos los suelos, con especial atención a los baños y vestuarios. Las fregadoras industriales se han convertido también en elementos imprescindibles en un protocolo de limpieza de gimnasios moderno y eficiente.