Maquinaria de limpieza de locales comerciales

La limpieza centros comerciales se ha convertido en una tarea todavía más prioritaria tras la pandemia del COVID-19. La limpieza de grandes superficies debe realizarse de manera organizada y sin prisas.

Además de la encomiable labor de los equipos humanos, la maquinaria de limpieza de locales comerciales es la clave para garantizar la máxima calidad del aire en el ambiente y la máxima salubridad para todos los trabajadores y clientes.

A continuación descubrirás qué maquinaria de limpieza de locales comerciales es la más eficaz para las tareas de limpieza de grandes superficies y algunos tips para ayudarte a mantener en perfectas condiciones cada rincón de un espacio comercial.

Maquinaria de limpieza de locales comerciales imprescindible

Cuando se trata de la limpieza de grandes superficies, es tan importante la eficacia de la desinfección de las estancias como la velocidad con la que se ejecutan las tareas.

La limpieza centros comerciales está condicionada por la enorme rotación de público y trabajadores, lo que hace indispensable contar con la mejor maquinaria de limpieza de locales comerciales siempre disponible.

Esta es alguna de la maquinaria que no puede faltar en los departamentos de limpieza de superficies comerciales.

·        Barredoras y aspiradoras industriales: Imprescindibles para la eliminación de residuos sólidos y polvo. Hay que tener en cuenta que puede resultar necesario también su uso en exteriores o en el parking de la superficie, por lo que es básico contar con el número suficiente de este tipo de maquinaria de limpieza de locales comerciales.

·        Fregadoras industriales: Otro de los vehículos de limpieza de grandes superficies imprescindibles en cualquier departamento de mantenimiento y limpieza centros comerciales. Se pueden utilizar máquinas autónomas o dispositivos conducidos por el personal de limpieza. Tras las labores de barrido y aspirado, el fregado puede incorporar productos desinfectantes que garanticen la eliminación de cualquier tipo de agente patógeno.

Tareas de limpieza de grandes superficies

Gracias a la maquinaria de limpieza de locales comerciales se puede crear un ambiente más saludable en cualquier superficie comercial. Pero es imprescindible que las labores de limpieza cuenten con la intervención de los equipos humanos para el mantenimiento de las zonas menos accesibles para los dispositivos electrónicos.

Este desempeño de los equipos en la limpieza centros comerciales debe estar coordinado e integrar todas las zonas del edificio. Estas son algunas de las tareas que se deben ejecutar con el máximo cuidado en la limpieza de grandes superficies:

·   Limpieza de cristales: Tanto en las zonas exteriores como interiores. Los equipos humanos deben contar con EPIs homologados para trabajar en altura y ejecutar la limpieza con el máxima seguridad.

·        Zonas comunes: Accesos a la zona comercial, pasillos, escaleras mecánicas… todas estas zonas son muy transitadas a lo largo del día. Los operarios deben señalar las zonas por las que van a ejecutar la limpieza y los responsables deben estudiar en qué horarios se pueden limpiar las zonas comunes con la mínima molestia para los visitantes.

·        Baños, aseos y vestuarios: Fundamentales en la limpieza de grandes superficies. La rotación debe ser continua y la limpieza profunda y meticulosa.