La limpieza y el medio ambiente

Muchos productos de limpieza profesional, como el amoníaco, la lejía, los disolventes, los ácidos, las sustancias desengrasantes, etc., están hechos con sustancias químicas perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el entorno.

Se calcula que, en España, más de 33.000 personas del sector de la limpieza enferman por culpa de estar expuestos a productos con sustancias químicas; más de 18.000 sufren algún accidente por el mismo motivo, y unas 4.000 incluso mueren. Paralelamente, los daños que causan los productos de limpieza profesional en el medio ambiente no son menores. Afectan tanto en el aire (cuando se evaporan determinadas sustancias en la atmósfera) como en el agua (cuando se degradan las sustancias tóxicas las aguas se eutrofizan).

Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico, por un lado, y a la creciente sensibilización de las personas, por el otro, actualmente existe una amplia gama de productos de limpieza profesional diseñados para evitar estos efectos tan perjudiciales, ya sean inmediatos o futuros.

 

Dibosch: Productos de limpieza profesional respetuosos con el medio ambiente

En Dibosch queremos contribuir a prevenir el daño que producen las sustancias químicas en la salud de las personas y en el deterioro del medio ambiente. Del mismo modo que ofrecemos soluciones para la limpieza de vuestra empresa o industria, las soluciones que proporcionamos son sostenibles para que todo lo que nos rodea se mantenga en perfectas condiciones.

Esta es nuestra visión, y queremos compartirla dejando claro que estos productos de limpieza profesional respetuosos con las personas y el medio ambiente no son ni menos eficientes ni más caros que los productos de limpieza tradicionales.

El secreto está en reducir, o incluso evitar, según qué ingredientes químicos la composición de los productos de limpieza profesional. Para ello, se sustituyen las sustancias tóxicas de los limpiadores y desinfectantes por otras sustancias menos peligrosas, igual de efectivas pero que, debido a su naturaleza, generan un impacto menor sobre las personas y el entorno.

Puedes contribuir a la salud de las personas que día a día están en contacto con los productos de limpieza y, a la vez, puedes poner tu grano de arena en la conservación del medio ambiente usando productos alternativos.

Conoce nuestra gama de productos de limpieza profesional respetuosos con el medio ambiente en nuestro catálogo, en nuestra página web o en nuestra tienda física. Porque en Dibosch nos hemos sumado a las alternativas para una limpieza más sostenible. ¿Y tú? ¿Te apuntas?

Més articles relacionats

Nueva generación de productos PUROS Máxima eficiencia concentrada Maximizar la eficiencia reduciendo costes es el principal objetivo que persiguen la gran mayoría de profesionales de la...
¿Cómo limpiar la cal de un lavavajillas industrial... ¿Problemas de cal en vajillas y cristalería? La falta de un buen mantenimiento del lavavajillas, el uso de un abrillantador incorrecto o simplemente...
Productos de lavandería específicos para Residenci... Les presentamos la nueva gama de productos de lavandería específica para la gestión y el cuidado inteligente en geriátricos y centros sanitarios. &nb...
5 ventajas de utilizar productos de limpieza conce... El objetivo principal de los profesionales de la higiene es ganar en eficiencia y reducir costes. Por este motivo, es necesario innovar continuamente ...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *