mejor maquina de limpieza a vapor

¿Cuál es la mejor máquina de limpieza a vapor?

Elegimos la mejor máquina de vapor para cada sector

La máquina de limpieza a vapor es una de las máquinas de limpieza más polivalentes y bien valoradas para muchos sectores.

Este hecho se explica tanto por su poder limpiador; que gracias a la temperatura limpia y desinfecta las superficies y pavimentos sin generar residuos, como por el hecho de que no necesita productos químicos para limpiar los espacios y por lo tanto no genera residuos.

Máquina de vapor para colectividades: Hoteles, residencias, campings


La máquina de limpieza a vapor es muy apropiada para eliminar incrustaciones de cal en el baño, grasas de cocinas, limpiar juntas de las baldosas, maquinarias de corte y limpiar tejidos, tales como cortinas, sofás y colchones. También es una opción muy útil para limpiar y desinfectar bungalows, espacios comunes y rincones de difícil acceso.

Los espacios públicos donde más se utilizan las máquinas de vapor son los centros educativos, gimnasios, pequeños y medianos hoteles, bares, restaurantes y residencias.

Para este sector se recomienda dos posibles máquinas de limpieza a vapor, una con aspiración y el otro sin.

Máquina de limpieza a vapor EVO 304 24/7 Monofásico de 2,45 Kw | 8 bar

mejor maquina a vapor

• El generador de vapor Evo 304 de TECNOVAP, es un modelo monofásico con estructura y chasis de acero inoxidable 304 apto para zonas alimentarias.

• Esta es una máquina de limpieza a vapor pequeña práctica y fácil de transportar.

• Está pensada para usos puntuales y se caracteriza por una gran potencia y efectividad para eliminar suciedad incrustada como grasas y cal de toda clase de superficies.

• También cuenta con accesorios que permiten limpiar juntas, pavimentos y superficies verticales, así como tejidos de sofás, colchones y textil de forma efectiva.

• La máquina es 24/7 porque dispone de un pre depósito que permite rellenarla de agua sin tener que esperar a que el depósito principal se enfríe. Así, se evitan pérdidas de tiempo innecesarias.

Además, en esta máquina se pueden añadir accesorios de planchado a vapor, lo que lo convierten en un aparato muy polivalente para residencias, hoteles y pequeños servicios de lavandería.

CARMEN MINI INOX Monofásico de 2,45Kw con aspiración

mejor equipo de limpieza a vapor

• La Carmen Mini Inox es la mejor opción si queremos la máquina de vapor también para limpiar y recoger mucha suciedad o limpiar tejidos.

• Este aparato incorpora un sistema de aspiración que recoge la suciedad que surja de la aplicación del vapor.

Máquina de vapor para cocinas, restaurantes y zonas alimentarias


Si tenemos previsto utilizar la máquina de vapor en zonas alimentarias, debemos saber que el aparato debe ser de inoxidable, ya que esta tipología de máquinas son más fáciles de limpiar.

En el ámbito de las zonas alimentarias, la máquina de vapor es ideal para limpiar hornos, encimeras, campanas, freidoras, desagües, cámaras de frío y congelado, así como para limpiar las paredes y juntas alicatadas de pequeñas zonas alimentarias.

La máquina de vapor especializada en la limpieza de cocinas, restaurantes y zonas alimentarias es la Steam Box Mini.

Máquina de limpieza a vapor STEAM BOX MINI 10bar | 97gr | 183ºC | 1~ 220V

• Este es un equipo potente, pero manejable que forma parte de la gama más industrial.

• Esta máquina de acero inoxidable es especialmente indicada para zonas alimentarias y está preparada para trabajar varias horas al día con conexión directa con el suministro de agua y sistema de inyección de detergente.

• La STEAM BOX MINI contiene múltiples accesorios para limpiar todo tipo de superficies de difícil acceso. De hecho, es un aparato especialmente pensado para acceder a todos los rincones de una pequeña zona alimentaria o cocina de restaurante o catering.

Sector de empresas de servicios de limpieza y transporte


El vapor es muy eficaz para limpiar suciedad que sería muy difícil de quitar de forma manual o incluso con otras máquinas de limpieza.

La máquina de vapor es ideal para limpiar las grasas y suciedad incrustada de coches, talleres, servicios logísticos y de movilidad. También es apropiada para las empresas especializadas en limpieza y que deban eliminar superficies con elevados niveles de suciedad incrustada. Además, el sector no alimentario las máquinas no deben ser de acero inoxidable.

Máquina de limpieza a vapor JUNIOR STAR MAX 8 bar Monofásico de 3,6 Kw con aspiración

MEJOR MAQUINA DE LIMPIEZA  A VAPOR

• Esta es una máquina de vapor muy completa y preparada para trabajar varias horas seguidas y asumiendo trabajos intensos.

• El aparato cuenta con múltiples accesorios para adaptarse a cada tarea y con sistema inyección de detergente, combinado con una aspiradora en húmedo / seco para la limpieza de tejidos de sofás, asientos y colchones. Se trata de un aparato muy versátil, potente y funcional.

STEAM TECH 7,2kW 10 bar | 183ºC | 194 gr / min

MEJOR EQUIPO DE VAPOR EMPRESAS DE SERVICIOS Y LIMPIEZA DE VEHICULOS

• La Steam Tech es un equipo potente de alto rendimiento. A diferencia de la máquina anterior, este aparato está ligeramente mejor preparado para limpiezas más intensas, tanto en términos de metros cuadrados y horas de trabajo.

Sin embargo, sus características y prestaciones son prácticamente idénticas a las de la Junior Star MAX 8.

Industria alimentaria y farmacéutica


La industria alimentaria es de los sectores más exigentes en cuanto a la limpieza y desinfección de sus instalaciones.

La máquina de limpieza con vapor industrial es muy recomendada para las industrias alimentarias que trabajan con harinas, grasas, azúcares y otras materias orgánicas y minerales durante sus procesos productivos y que se incrustan fuertemente a las superficies y maquinaria.

La máquina de vapor a parte de su alto poder desincrustante elimina toda clase de patógenos que no residen sus altas temperaturas de trabajo. Por esta razón, el vapor ayuda a garantizar la seguridad en las líneas de producción es de vital importancia para evitar cualquier tipología de contaminación cruzada, que de producirse podría dañar productos y causar daños a los consumidores finales.

Considerando que estos tipos de industrias incluyen mucha maquinaria y tienen espacios a limpiar de difícil acceso, contar con una solución especializada para este sector aporta garantías de seguridad e higiene.

STEAM BOX PRO 14,4 kW 10bar | 183º | 388gr

• Esta es una máquina de limpieza a vapor robusta y potente. De hecho, es única en su segmento y está preparada para trabajar en alto rendimiento, especialmente indicada para industria.

• Su modelo es trifásico con estructura de acero inoxidable. Además, contiene una aspiradora incorporada, inyección de detergente y conexión directa con el suministro de agua.

• En general, el aparato STEAM BOX PRO es una solución muy apropiada y adecuada para la limpieza de las líneas de producción en el ámbito de la industria alimentaria.

Més articles relacionats

La importancia de la higiene en la industria alime... La contaminación bacteriana, en la industria alimentaria, representa un peligro constante para la salud pública. Estos brotes se pueden originar por d...
La desinfección de tejidos para evitar contaminaci... El lavado y desinfección profesional de la ropa en el sector sanitario y geriátrico es imprescindible para el correcto funcionamiento de los centros. ...
El impacto de la higiene de manos en residencias g... Generalmente la salud de las personas mayores es más vulnerable.  Una infección intestinal o un virus respiratorio puede llevar mayor complicaciones y...
Detergentes para fregadoras Para entender POR QUE HEMOS DE UTILIZAR PRODUCTOS QUIMICOS ESPECIFICOS DE MAQUINA, para nuestras fregadoras, hemos de tener claros dos conceptos: En ...