¿Cómo lavamos las toallas para que queden suaves como el primer día?

Para conseguir los mejores resultados en lavandería es de vital importancia controlar la calidad del agua. Por este motivo recomendamos siempre valorar los niveles de cal y metales con el objetivo de utilizar los productos de limpieza y programas más adecuados para cada lavado.

La calidad de los acabados va estrechamente relacionada con los niveles de cal y metales que contiene el agua. Si estos son elevados, quedan trazas incrustadas en los tejidos provocando falta de suavidad, la aparición de manchas, la pérdida de blancura o la rotura de fibras que condicionan la durabilidad de la ropa.

 

fibres
Imagen de incrustaciones de cal en la ropa. Fibras de algodón incrustadas con fosfato cálcico.

 

Recomendaciones:

 

  • Evaluar previamente los niveles de cal y metales que contiene el agua para evitar que la ropa se desgaste o se rompa y conseguir los mejores acabados; toallas blancas y con una textura agradable y suave.
  • Seleccionar los tejidos a la lavandería así se pueden aplicar programaciones de lavado y productos específicos y adecuados a cada tipología de tejido y suciedad. De esta manera conseguimos procesos de lavado más eficaces y controlamos y reducimos costes innecesarios.
  • NO sobre cargar la lavadora. Para que las toallas se limpien correctamente, es necesario que se puedan mover fácilmente por la lavadora y que el producto y el agua penetren bien en los tejidos.
  • Enjuagar correctamente. Para conseguir los mejores acabados es imprescindible que no queden restos de jabón u otros productos a las toallas que puedan condicionar la textura y la suavidad de la ropa.
  • Programar un buen Centrifugado. Recomendamos un centrifugado de entre 8 y 10 minutos. Resulta más barato hacer un centrifugado correcto que utilizar la secadora.
  • Utilizar la secadora. Funciona muy bien para retirar el exceso de humedad y conseguir un resultado óptimo. Siempre que se haga un proceso de lavado correcto, si no lo que conseguimos es que queden restos de cal.

 

David Pinyol

Responsable de la División de Lavandería

Més articles relacionats

Reduce un 40% los costes en la lavandería Gracias ... En el sector de la Lavandería Profesional muchos esfuerzos en el I + D van dirigidos a reducir costes para ofrecer mejores soluciones en limpieza y de...
Productos de lavandería específicos para Residenci... Les presentamos la nueva gama de productos de lavandería específica para la gestión y el cuidado inteligente en geriátricos y centros sanitarios. &nb...
Puntos clave en la gestión de la lavandería de un ... Planificar los procedimientos de la lavandería de cualquier hotel tiene mucha más importancia de lo que podemos pensar. Gestionar y organizar bien el ...