5 Ventajas de los carros de limpieza profesional

Los carros de limpieza son una herramienta indispensable en equipos de limpieza profesional. Trabajar con un buen carro puede significar un aumento de la productividad y un ahorro de tiempo considerable. Además, aumenta la seguridad, mejora el bienestar del empleado y proyecta una imagen profesional de la empresa o equipo de servicios hacia el usuario final.

Estamos acostumbrados a ver carros en grandes superficies, pero son una herramienta que se adapta también en recintos pequeños. Existe un tamaño y una tipología de carro para cada espacio y tarea.

Diseñados para optimizar el tiempo de los profesionales.

Se recomiendan tanto para centros grandes como aeropuertos, hoteles o estaciones de tren, como para centros escolares, comunidades de vecinos, edificios de oficina o apartamentos.

Además, hoy existen carros modulables, que se pueden adaptar a las diferentes tareas y superficies. Estas modificaciones permiten alargar la vida útil del carro, que siempre se puede ajustar a nuevas necesidades sin tener que comprar un carro nuevo.

Elegir un buen carro hace que los profesionales de la limpieza puedan llevar a cabo su tarea de una forma mucho más cómoda, práctica y en una cantidad de tiempo más reducida, resultando más rentables para la empresa.

5 Principales ventajas de los carros de limpieza

1. Optimización de los desplazamientos: El carro permite que el operario tenga a mano todo lo que necesita, y así evitar desplazamientos innecesarios.

2. Organización. Los carros de limpieza permiten tener el material organizado y recogido en todo momento para evitar errores y accidentes. Son muy fáciles de almacenar y la gran mayoría se pueden desmontar o plegar para ocupar el mínimo espacio.

3. Ergonómicos y seguros. Ligeros, diseñados para facilitar el trabajo y reducir esfuerzos del equipo de limpieza. Los múltiples accesorios y variantes del carro, están pensados para evitar posibles lesiones, bajas laborales y mejorar el ambiente de trabajo.

Cierres de seguridad: Para evitar un mal uso de los productos por parte de terceras personas muchos carros incorporan el sistema para poder cerrar los módulos con llave de forma segura.

4. Aumento de la productividad. Los carros con sus múltiples módulos y accesorios se adaptan a las necesidades y facilitan las tareas de limpieza a los operarios. Existen un gran número de accesorios diseñados para ofrecer comodidad al trabajador y repercutirá en beneficio de la empresa y del profesional: bandejas, separadores, cubos, bolsas de recogida de residuos, ruedas de exteriores …

5. Personalización. Los carros se pueden adaptar a cualquier necesidad o tarea a realizar. Se puede diseñar cualquier carro de limpieza gracias a los módulos combinables entre sí. Además, la imagen del carro también se puede personalizar con el logo de la empresa.

Tendencias en materiales: Carros de limpieza

Actualmente los carros de polipropileno de calidad están desbancando a los tradicionales carros de acero inoxidable y de aluminio. Estos materiales son robustos a la hora de aguantar golpes, pero pesan bastante y en ambientes clorados o salados como por ejemplo; piscinas o spas, se deterioran y se acaban oxidándose.

El plástico polipropileno de buena calidad, ofrece una gran resistencia a los golpes, es ligero, y no se ve afectado por los ambientes húmedos clorados o salados.

El sector de la limpieza, cada día más profesionalizado y sensible a la imagen y branding, hace que los fabricantes se vean evocados a innovar continuamente en materiales, prestaciones, accesorios, diseños …

En DIBOSCH le asesoramos para encontrar los mejores equipos de limpieza que le ayuden a optimizar procesos y formamos al equipo de limpieza para conseguir los mejores rendimientos y resultados de forma profesionalizada.

Més articles relacionats

5 ventajas de utilizar productos de limpieza conce... El objetivo principal de los profesionales de la higiene es ganar en eficiencia y reducir costes. Por este motivo, es necesario innovar continuamente ...